El equipo de gobierno transmite a los trabajadores de la UP su apuesta por este servicio

El alcalde de Villarrobledo, Alberto González, ha vuelto a reiterar el apoyo del equipo de gobierno a los trabajadores de la Universidad Popular, durante la visita que ha efectuado a este servicio, y en el que ha estado acompañado por la teniente de alcalde y concejala de Cultura, Trinidad Moyano, y el director de la UP, Segundo Camacho.

Segundo Camacho (Director de la UP), Alberto García (Alcalde) y Trinidad Moyano (Concejala de Cultura)

Acompañado también por los trabajadores de la UP, con los que ha compartido un café, González ha vuelto a poner de manifiesto que su objetivo no es el de gobernar desde el despacho de Alcaldía, sino hacerlo desde la cercanía, escuchando a los trabajadores, porque sus peticiones son a su vez, las que demandan los usuarios de la Universidad Popular.

González ha indicado que el actual equipo de gobierno ha mantenido las tasas, pero con la particularidad de que se ha empezado antes el curso y se terminará después, por lo que al final se puede hablar de rebaja. Y es que, en su opinión, nuestra  ciudad debe volver a tener una Universidad Popular como la tuvo antes de la llegada del PP a la alcaldía. Un servicio-ha dicho- que ha sido “perseguido” y que incluso quiso ser cerrado por el anterior equipo de gobierno, “pero gracias a la lucha de los trabajadores de la UP, podemos estar aquí hablando de la misma”.

El primer edil también ha revelado que para los presupuestos del 2016 deben “inyectar” más dinero a este servicio, puesto que el objetivo es tener mayor número de cursos de calidad, ofreciendo más a un precio más barato, abriendo nuevas vías de formación y coordinación con asociaciones de autoayuda, así  como con todos los centros educativos.

González ha añadido que el objetivo de la Universidad Popular es que cualquier persona de Villarrobledo pueda formarse, tenga el poder adquisitivo que tenga, procurando que cualquier familia pueda hacer uso de este servicio que es “de todos”, no sólo bajando las tasas, sino reestructurándolas en función de las  necesidades de la sociedad local.

Por su parte, Trinidad Moyano, ha apuntado que esta visita se ha programado con el propósito de conocer, por parte del equipo de gobierno, cómo ha sido el inicio de curso, así como para recoger sus demandas, dificultades e inquietudes, y ver cómo se pueden atender, porque según ha indicado, estos profesionales son la vía de transmisión de los ciudadanos y usuarios de este servicio.

Moyano ha revelado que en este curso se ha producido un aumento considerable del número de los grupos,  ya  que se ha pasado de 144 en 2014 a 155 en 2015, lo que supone  una subida de un 8%. Por su parte, el número de matrículas también ha crecido, pasando de 1015 el pasado año, a 1155  en este año, cerca de un 10% de aumento. Esto ha supuesto también, según Trinidad Moyano, un aumento en los ingresos, pasando de 28.800 a unos 33.400, es decir, casi 5.000 euros más con respecto al pasado año, lo que en su opinión, significa que cuando se oferta más, lo que se consigue es aumentar los ingresos, sin aumentar los gastos. De hecho, según ha subrayado, hay cursos como bordado a máquina, que tiene cubiertas todas sus plazas, y otros como el de cocina para niños, danza o teatro, que  están teniendo un importante éxito .