La Universidad Popular clausura su curso con una exposición

“El alcalde anima a los hombres a utilizar este servicio municipal”

El alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, ha clausurado el curso 2014-15 de la Universidad Popular de Villarrobledo, que expone los trabajos realizados en los distintos cursos y talleres en el Museo-Biblioteca.

UP-5

En el acto, estuvieron también presentes el concejal de Cultura, Bernardo Ortega, y la concejala de Deportes, Gema Moreno.

Inició el acto Bernardo Ortega, destacando la calidad de los trabajos que acoge el Museo-Biblioteca, y que se van a poder presenciar hasta el próximo día 13 de junio en la instalación municipal.

El concejal de Cultura, que agradeció a los monitores y alumnos el trabajo que han realizado, dijo que la Universidad Popular, en Villarrobledo, había colaborado en el fomento de valores como la amistad y la sociabilización, y dio a conocer que en el primer cuatrimestre se habían registrado 1.050 matrículas, y 1.029 en el segundo

Después de agradecer la confianza de los vecinos en este servicio municipal, invitó a los vecinos de Villarrobledo y su comarca a visitar la muestra.

Por su parte, el Alcalde, Valentín Bueno, señaló que como cada año, nos encontrábamos ante una tarde importante para la Universidad Popular, con la clausura de curso y apertura de su exposición: “Esta muestra pone de manifiesto el trabajo y buen hacer de los participantes en los distintos cursos y talleres, y que llega a convertirse en arte”.

Según indicó, en el curso que acaba de finalizar, el Ayuntamiento de Villarrobledo había conseguido que participaran más de 1.500 personas, conformando una oferta formativa, cultural y de ocio para la Universidad Popular en Villarrobledo, que según señaló, cuenta con una gran diversidad de cursos y talleres, para llegar a todos los tramos de edad, y que cada año hace que los usuarios sigan apostando por este servicio municipal.

En este sentido, reclamó una mayor paridad por parte de los hombres, a la hora de acceder a toda la oferta anual que tiene la Universidad Popular en esta ciudad.

Después de felicitar a los monitores por hacer extensivos sus conocimientos, y a los alumnos por su esfuerzo y dedicación, que según dijo había dado como resultado esta interesante exposición, recorrió las dependencias del Museo-Biblioteca para conocer de la mano de los propios monitores, los trabajos que se han llevado en el curso que acaba de ser clausurado.