Fotografía Digital

70,00

Este curso de fotografía pretende ser un curso práctico con el que aprendas a hacer buenas fotos. Como segundo objetivo también explicaremos cómo mejorar las fotos con Photoshop. Para ello debes tener las nociones básicas sobre cómo funciona una cámara de fotos y algunos otros conceptos. Vamos a intentar enseñarte con ejemplos, muchos ejemplos y muchas fotografías.

Limpiar
SKU: N/D Categorías: , , ,

Descripción

Lugar: Casa de la cultura.
Formador: Paco Camacho Guillén.

Este curso de fotografía pretende ser un curso práctico con el que aprendas a hacer buenas fotos. Como segundo objetivo también explicaremos cómo mejorar las fotos con Photoshop. Para ello debes tener las nociones básicas sobre cómo funciona una cámara de fotos y algunos otros conceptos. Vamos a intentar enseñarte con ejemplos, muchos ejemplos y muchas fotografías. Hoy en día las cámaras disponen de modos automáticos con los que se pueden hacer fotos de forma correcta en la mayoría de las situaciones, sin embargo, hay situaciones en las que las fotos quedarán mejor si es el fotógrafo quien selecciona los ajustes de la cámara( en todas). Para poder hacer ese tipo de fotos son necesarios unos conocimientos sobre fotografía que vamos a darte en este curso. Vamos a hablar de fotografía digital, la fotografía analógica es muy interesante pero ha pasado a la historia.

Contenidos del curso:

  • Historia de la fotografía
  • Repaso sobre momentos históricos de la fotografía y evolución de las cámaras. • La fotografía digital vs fotografía análoga.
  • ¿Cómo funciona una cámara réflex y sus partes?
  • La luz y sus propiedades, el funcionamiento de un lente y la teoría del color.
  • ¿Qué cámara es mejor para mí? Recomendaciones de herramientas en línea de búsqueda y comparación de distintos modelos de cámaras.
  • A continuación hablaremos de la iluminación, el color y fotografía de paisajes, retratos y fotografía nocturna. • Edición y retoque : PHOTOSHOP
  • PRACTICAS: Tras la teoría, practicarás en la calle fotografiando momentos cotidianos bajo distintas condiciones lumínicas logrando afianzar tus conocimientos y adquiriendo soltura a la hora de usar las opciones de tu cámara en modo manual.
  • Muchas prácticas en exteriores, incluyendo excursiones fotográficas (lagunas, Alarcón, etc.), en estudio y reportajes. En este curso aprenderemos Photoshop desde cero hasta un nivel adecuado para la mayor parte de los aficionados a la fotografía.

Hacer fotos digitales y no saber cómo modificarlas es dejar pasar una oportunidad de mejorar ciertas fotos. Es increíble lo que se puede llegar a hacer con Photoshop. Aunque la mayoría de nuestras fotos no necesiten grandes retoques, muchas de ellas mejorarían con un pequeño ajuste en el encuadre, la luz, en el color o en el contraste. Con Photoshop, estos pequeños retoques son cuestión de unos minutos. Todos tenemos una parte artística que hay que educar y potenciar. Explicar y entender la parte técnica de la fotografía es relativamente fácil, lo difícil es enseñar a hacer buenas fotos, eso es lo que haremos con este curso.

La intención de este curso no es crear tendencias, sino tratar de guiar a aquellos que empiezan con la fotografía o tienen alguna duda conceptual. El alumno de este curso debe entender que la fotografía tiene un gran componente creativo y que no se ha de limitar a seguir unas pautas leídas en un libro o un curso. Cuanto más se experimenta y se aprende más gratificante resulta.