La Universidad Popular abrió el plazo de matriculación en los diferentes cursos

El próximo 14 de septiembre comenzarán las clases y se ampliará en un mes más, sin variar el coste.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Villarrobledo, Trinidad Moyano, ha dado a conocer en rueda de prensa, todos los pormenores del inicio del curso de la Universidad Popular.

UP-1

Moyano ha querido en primer lugar agradecer el trabajo realizado por todos los monitores de este servicio, y ha insistido en todos los problemas que la UP ha soportado en la pasada legislatura con el gobierno del PP, para pasar a un apoyo sin fisuras por parte del actual equipo de gobierno, que al contrario que los anteriores dirigentes municipales, “no atentará contra sus condiciones laborales”.

Ha recordado también que el anterior equipo de gobierno no cumplió con un acuerdo de pleno y también alcanzado con los sindicatos, por el que estos trabajadores debían pasar a ser fijos continuos. Este acuerdo según Moyano, no aparecía reflejado en el presupuesto municipal, incumpliendo ostensiblemente lo acordado.

Moyano ha querido dejar claro que, por contra, el nuevo equipo de gobierno sí que cree en la Universidad Popular y en sus trabajadores, y por tanto, sí van a cumplir con esos acuerdos de pleno, por lo que los trabajadores, a día de hoy, y pese a las dificultades económicas, están ya en el régimen acordado y no cumplido por el PP.

En este primer cuatrimestre, la Universidad Popular comienza quince días antes, y terminaráquince días después. Esto significa que los usuarios van a recibir un mes más de clase, y sin embargo el coste no va a variar.

El plazo de inscripción de las matrículas comenzaba el pasado lunes 7 de septiembre, de 9 a 2 de la tarde, y permanecerá abierto mientras haya plaza en los distintos cursos.

Las clases está previsto que comiencen en su primer cuatrimestre el próximo 14 de septiembre, mientras que para el día 1 de febrero está previsto el inicio del segundo, concluyendo a finales del mes de junio.

Los cursos que se van a impartir serán los tradicionales como bolillos, fotografía, pintura y cerámica, cocina, bordado a mano y a máquina, corte y confección o baile y danza.

También se trabaja en nuevas actividades, como un proyecto específico sobre danza, para el cual se ha contado con diferentes profesionales en esta especialidad que existen y que han proliferado en los últimos tiempos en nuestra localidad.

Del mismo modo, también se trabaja en un aula de informática para teleformación y en cursos monográficos específicos.

Es deseo de la Concejalía de Cultura, según ha explicado Moyano, potenciar el Taller de Teatro a través de los centros educativos, tanto de primaria como de secundaria, en colaboración con los departamentos de lengua y literatura.

Finalmente, Moyano ha animado a los vecinos a que acudan a la UP, se matriculen, y disfruten de las numerosas e importantes actividades que se van a llevar a cabo desde mediados de este mes de septiembre y hasta finales de junio.